La Protección Fronteriza en Busca de Emplear a Solo Mujeres - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

La Protección Fronteriza en Busca de Emplear a Solo Mujeres

Reporte desde la Redacción de
Telemundo 20

Tan sólo en los últimos tres años, el número de mujeres indocumentadas que cruzan la frontera ha aumentado un 173%.

Debido a la actividad que no para en la frontera, la Patrulla Fronteriza está buscando más agentes. Específicamente a más mujeres.

"Yo siempre estaba afuera, Me encantaban los autos de todo terreno, los caballos, crecí en el campo y las personas estaban ganando dinero por hacer lo que yo hacía por diversión? “Melodía Munn, Supervisora de la Vigilancia Fronteriza en la Patrulla de la División de Formación del Sector Grande, menciono.

La Patrulla Fronteriza de los Estado Unidos está buscando a todas las mujeres para tratar una carrera en el en forzamiento de la ley federal, para cubrir puestos en exclusiva para agentes de sexo femenino.

“Todo esto es parte de una estrategia nacional de llegar a ser más diversificadas ", dijo Munn .

Las mujeres representan el 5% de los agentes de la Patrulla Fronteriza a nivel nacional. En el Sector Grande, las mujeres representan sólo el 3%.

“Hacemos los mismos exámenes que los hombres, asistimos a la misma academia, y somos sometidas al mismo entrenamiento que los mismos hombres y nuestros trabajos son iguales. Tenemos las mismas oportunidades”, dijo Munn.

A principios de 2014, un flujo de más inmigrantes en la frontera causo la necesidad de más ayuda, lo que causo que se enviara más en forzamiento de la ley inmigratoria a la frontera del sur de Texas.

"Yo pienso que la recompensa más gratificante de este trabajo es saber que tenemos algo que ver con la protección de los Estados Unidos. El elemento criminal que juega un papel, muchos no ven esta parte del trabajo ", dijo Munn .

Los sueldos van desde $ 40.000 por año. El proceso de solicitud incluye un examen escrito, exámenes médicos, un examen de aptitud, prueba del polígrafo y una entrevista oral.

En el último esfuerzo de reclutamiento abierto por la Patrulla Fronteriza, el 15 % de los solicitantes eran mujeres.

La fecha límite para solicitar es el miércoles, 10 de diciembre.

Para obtener más información sobre la forma de aplicar y de las cualificaciones, la cabeza a www.cpb.gov . Para ver la aplicación, haga clic en este enlace:

https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/387425100

Powered by Frankly