Universidad de Texas : Cerebros Desaparecidos Fueron Destruidos - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

***Telemundo Mast Head******Telemundo Mast Head***

***Telemundo Mast Head***

Universidad de Texas : Cerebros Desaparecidos Fueron Destruidos

Photo: Wiki Commons / MGN Photo: Wiki Commons / MGN

Reporte Desde la Redacción de
Telemundo 20



HOUSTON (AP) - La Universidad de Texas (UT) en Austin que perdio casi un centenar de cerebros humanos preservados en frascos de formol, y que fueron reportados perdidos de un laboratorio de investigación de la Universidad en realidad fueron destruidos hace aproximadamente 12 años porque estaban en malas condiciones, informaron autoridades de la escuela.


La colección, que consta en total de unos 200 cerebros, fue una donación realizada hace 28 años por el Hospital Estatal de Austin con fines médicos y de investigación.

Entre los cerebros desaparecidos está el de Charles Whitman, el estudiante y exmarine que en 1966 asesinó a 14 personas desde la emblemática torre de la UT, la mayor masacre registrada en un campus universitario estadounidense hasta la de 2007, en Virginia Tech.

La universidad emitió un comunicado el miércoles diciendo que condujeron una investigación preliminar que encontró que los trabajadores ambientales  eliminaron los cerebros después de que concluyeron que las muestras no eran adecuadas para fines de investigación o docencia.


Powered by Frankly