Como Superar la Depresion en los Dias Festivos - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Como Superar la Depresion en los Dias Festivos

Por Alicia Neaves
Telemundo 20

Mientras que muchos esperamos las vacaciones, como pasar tiempo con la familia o abrir los regalos de Navidad, otros le temen a esta época del año.

Durante lo que muchos consideran la época más feliz del año, para algunos es lo peor, ya que desencadena la depresión. Podría ser relacionado con el clima, podrían no tener ninguna familia para celebrar con, o con el estrés de las fiestas que a muchos les afecta.

En esta época del año, muchos están llenos de alegría de las fiestas. Pero cuando a finales de año y comienza el invierno, muchos se enfrentan y se deprimen por los días festivos.

"Para mucha gente, el esfuerzo adicional de tener familia alrededor, que a veces puede agregar o causar problemas significativos del humor ", Menciono el Dr. Bobby Jain, Psiquiatra, Profesor Asociado y Presidente Regional en Texas Tech Centro de Ciencias de la Salud en el Permian Basin.

Algunos son diagnosticados con Trastorno Afectivo Estacional, donde su estado de ánimo se correlaciona directamente con el clima y la falta de luz solar, que también hace que los síntomas de depresión sean más persistentes.

"La depresión tiende a desaparecer tan pronto como la exposición a la luz solar sea más y más frecuente", menciono Jain.

Durante los días festivos, muchos pasan mucho tiempo en casa con la familia y amigos. Esto también juega un papel en esta depresión estacional.

Para otros, el estrés de las fiestas festivas les es suficiente para mantener lejos de la comodidad y de la alegría.

"La mayoría de la gente dice que hay que imaginarse todo perfecto en el sentido de que nadie este infeliz, y que todo el mundo está contento con lo que han hecho. Ya se trate de la preparación de la comida, ya sea la limpieza de la casa, u otras cosas. Confía en mí, las suegras siempre encontrarán algo para estar descontentas ", menciono Jain.

Si usted está frente a la depresión o el estrés durante los días festivos, los médicos le recomiendan que tome una buena cantidad de sol, el ejercicio y descansar lo más que se pueda, puede ayudar. Y si el exterior no está asoleado, algunas luces artificiales pueden ayudar.

Además, se recomienda mantener un presupuesto aguardado para evitar las deudas festivas. Usted puede incluso enviar una carta a un miembro de la familia con el que no se llevan bien.

En lugar de añadir tensión así mismo, los médicos mencionan que hay que estar satisfechos por hacer lo mejor posible.

"Los días de fiesta no tiene que ser estresante y temibles. Pueden ser una ocasión feliz si usted hace pequeños cambios", menciono Jain.

Si usted o alguien que usted conoce está enfrentándose a los la depresión de los días festivos, aquí le tenemos un par de eventos que puedan ser de su interés:

Diciembre 8 : Almuerzo Comunitario del estrés de los días festivos

Midland Memorial Hospital Centro de conferencias, Salas de C & D

12 p.m.

El almuerzo será proporcionado

RSVP 432-620-1023

Diciembre 17 : La Depresión: Actualidad, Fabulas y Miedos.

Texas Tech University Health Sciences Center

Auditorio del Campus Principal

800 W. 4th St.

24:00-13:00

Powered by Frankly