Plan de Contingencia debido a Violencia en la Frontera

por Magaly Nieto
Noticiero - Telemundo 20

El gobernador de tejas Rick Perry activo un plan de contingencia citando una amenaza por el incremento de violencia atreves de la frontera con México.

Esto en adición a la alerta roja urgiendo a todos que eviten las ciudades fronterizas del norte de ese país la oficina del gobernador dijo que los detalles del plan de seguridad no serán publicados debido a las preocupaciones de violencia.

Sin embargo Perry dijo que con la creciente amenaza de violencia en México propagándose atreves de la frontera están tomando medidas importantes para aumentar la presencia de en forzamiento de ley a lo largo de la frontera con México.

El plan incluye aumento de vigilancia en la actividad de la frontera y aumentar el patrullaje aéreo marítimo y terrestre.

Y han preparado recursos adicionales para combatir cualquier situación potencial. Como lo son equipos tácticos de seguridad listos para entrar en acción dependiendo en el tipo de amenaza.

El presidente de México visito ciudad Juárez hoy, justo unos días después que tres trabajadores del consulado americano fueron asesinados a sangre fría aparentemente por miembros de un cartel.

Aun es muy temprano para determinar si oficiales de esta área estarán participando en el plan de contingencia ordenado por el gobernador Perry Telemundo 20 le mantendrá informado.