Mexico Pide Pasaportes

by Magaly Nieto
Noticiero - Telemundo 20

Si va a cruzar la frontera de estados unidos hacia México, prepare su pasaporte hoy entro en efecto la nueva medida en la cual ciudadanos estadounidenses, canadienses y residentes legales tendrán que seguir para poder ingresar a México.

Toda persona viaje mas allá de la franja fronteriza tendrán que presentar su pasaporte, tarjeta de residencia, o permiso de trabajo, no sólo al volver a estados unidos, sino también al entrar en México.

Va a estar más difícil, va a batallar uno más comento Lidia Arzate.

Después de la repentina decisión que tomo México acerca de pedir un tipo de identificación para ingresar al país muchas personas en el Permian Basin se encuentran aun confundidas.

Y quizá un poco decepcionados por la adquisición de la ley.

Supuestamente vamos a visitar nuestro país pues que nos estén pidiendo ese documento no se me hace bien agrego Adriana González.

Mientras tanto otros dicen que la medida reforzara la seguridad al viajar a ese país.

"Pues a lo mejor si porque detienen a uno un poco mas  pero si anda derecho no tiene que haber ningún problema pienso yo," concluyo Josie Ramirez.

El instituto nacional de migración reitero su compromiso de continuar con la agilización de sus procedimientos, para facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.