Ramón Ayala volvió a EEUU tras ser liberado - KWES NewsWest 9 / Midland, Odessa, Big Spring, TX: newswest9.com |

Ramón Ayala volvió a EEUU tras ser liberado

MÉXICO -- El músico Ramón Ayala volvió a Estados Unidos para reunirse con su familia unas horas después de haber sido liberado por cuestiones de salud, informó el jueves su representante Servando Cano.

"Dentro de lo que cabe está bien, ya está con su familia", dijo en Milenio Televisión el representante de Ayala, a quien la noche del miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) le levantó la prisión preventiva a la que estaba sujeto en atención a razones médicas.

"Ya está en Estados Unidos", refirió Cano, quien dijo no saber el padecimiento del ganador de un Latin Grammy y sólo mencionó que al salir de la prisión preventiva fue llevado a un hospital para someterse a una revisión y ahí le autorizaron viajar.

La PGR informó que pese a su liberación, el llamado "Rey del Acordeón" permanecerá bajo investigación por presuntos vínculos con un cartel de la droga y en su momento resolverá si es responsable o no.

"Nosotros estamos tranquilos porque Ramón es inocente", dijo Cano.

El representante agradeció a nombre del cantante a las personas que se preocuparon por él.

"Nos sentimos tristes por lo que pasó a Ramón, siendo que Ramón es una persona íntegra, es una persona que no toma, no fuma. Nada. Y le tocó este asunto (por) mala suerte o (por) estar en el lugar equivocado", añadió Cano.

Ayala, un cantante de música norteña mexicana que reside en Texas, fue arrestado el 11 de diciembre cuando soldados mexicanos allanaron una fiesta organizada por el cártel de los Beltrán Leyva.

Su abogado informó que Ayala y su grupo, los Bravos del Norte, habían sido contratados para actuar en la fiesta y desconocían que se trataba de traficantes de drogas.

Cinco días después de la fiesta, infantes de marina allanaron un edificio de apartamentos en Cuernavaca, en las afueras de la ciudad de México, donde en un enfrentamiento murió el principal líder del cartel, Arturo Beltrán Leyva, alias el "Jefe de Jefes" o "El Barbas".

Powered by Frankly